Studio Lego Logo

Armar piezas en LEGO es toda una hazaña. Las creaciones que pueden hacerse con estos bloques son infinitas así como pueden ser complicadas, es por eso que nunca está de más planificar con antelación las piezas que vas a utilizar. Esto es precisamente lo que Stud.io, una aplicación de código abierto para el escritorio, te permite.

Con Stud.io tendrás la posibilidad de construir la estructura que se te ocurra con piezas de LEGO. La precisión del programa te ayudará a saber con exactitud la cantidad y tipo de piezas que vas a utilizar. Así, podrás saber qué piezas debes ordenar para llevar a cabo tu obra.

Lo mejor de todo, es que Stud.io esta integrado con BrickLink, servicio que se dedica a la venta exclusiva de accesorios y piezas de LEGO. Desde BrickLink podrás saber la disponibilidad de las piezas según su forma y color, así como el precio individual y por paquete.

Otra particularidad de Stud.io, es que puedes invitar a tus amigos a que construyan una pieza contigo. Soporta hasta 3 constructores trabajando a la vez y en tiempo real sobre un proyecto.

Lo mejor de todo, una vez que termines tu obra la puedes compartir con la comunidad. O bien, puedes inspirarte en las creaciones de otros que han compartido sus creaciones. Esta es la galería.

Stud.io es una aplicación completamente gratuita. Está disponible para macOS y Windows; pueden descargarla desde este enlace.