Amazon Airborne Fulfillment Center Patent

Fue hace solo unas semanas que Amazon realizó su primer entrega utilizando un drone. El evento marca una tendencia a futuro que no parece detenerse, ya hemos visto que hasta los gobiernos están interesados en la utilización de drones para la entrega de paquetería. Pero los planes de Amazon parecen ir mucho más allá.

Se ha descubierto una patente registrada por Amazon en la que claramente se observa el uso de un dirigible como almacén móvil desde el cual, la empresa planea lanzar drones para la entrega casi que inmediata.

La idea no es del todo descabellada pese a las primeras impresiones. Amazon almacenaría en estos dirigibles productos que tienen alta demanda según temporada, algo que es fácil de predecir utilizando los modelos de inteligencia artificial actuales y los historiales de compra de la empresa.

 

El inventario, los drones y todo el equipamiento será administrado por personal a bordo del dirigible y/o en tierra.

Entre las especificaciones de esta patente, se habla además de una tecnología implementada en los drones que permitirá compartir información de vuelo como la velocidad del tiempo y clima en zonas determinadas.

Si Amazon logra obtener las licencias para llevar a cabo esta futurista idea, estaremos ante una nueva revolución en la entrega de paqueterias donde ‘instantáneo‘ es la palabra clave.