Tesla Motors actualizó no hace mucho el software de sus vehículos a la versión 8.0, y con esta actualización el piloto automático recibió una serie de mejoras importantes, según afirmó la propia compañía. Sin embargo, de las palabras a la acción es un trecho muy grande que recorrer, aunque no para Tesla, a quien su piloto automático fue puesto a prueba en la vida real.

Resulta que, en el vídeo que les presentaremos a continuación, un conductor utilizaba el piloto automático de su Tesla por una autopista grabando su actividad cuando, de repente, ocurre un accidente frente a sus narices. El software de Tesla, actualizado a la versión 8.0, logra anticipar el accidente emitiendo una alerta y comienza a disminuir la velocidad hasta frenar.

Improbable para la mayoría, quizás, pero no para los radares del Tesla que se anticipan. Según el propio Elon Musk, la última actualización habilita a los Tesla mejora la capacidad de los sensores y radares pudiendo prácticamente “ver” lo que hay enfrente de él, aunque prácticamente lo que vemos aquí va mucho más allá…simplemente Tesla ha hecho uno de los mejores software.

Escribir un comentario