Tesla Motors actualizó no hace mucho el software de sus vehículos a la versión 8.0, y con esta actualización el piloto automático recibió una serie de mejoras importantes, según afirmó la propia compañía. Sin embargo, de las palabras a la acción es un trecho muy grande que recorrer, aunque no para Tesla, a quien su piloto automático fue puesto a prueba en la vida real.
Resulta que, en el vídeo que les presentaremos a continuación, un conductor utilizaba el piloto automático de su Tesla por una autopista grabando su actividad cuando, de repente, ocurre un accidente frente a sus narices. El software de Tesla, actualizado a la versión 8.0, logra anticipar el accidente emitiendo una alerta y comienza a disminuir la velocidad hasta frenar.
Original video, authorisation from the owner. Essential, no one could predict the accident but the radar did and acted by emergency braking. pic.twitter.com/70MySRiHGR
— Hans Noordsij (@HansNoordsij) December 27, 2016
Improbable para la mayoría, quizás, pero no para los radares del Tesla que se anticipan. Según el propio Elon Musk, la última actualización habilita a los Tesla mejora la capacidad de los sensores y radares pudiendo prácticamente «ver» lo que hay enfrente de él, aunque prácticamente lo que vemos aquí va mucho más allá…simplemente Tesla ha hecho uno de los mejores software.