Periscope 360

El día de hoy Periscope ha agregado la posibilidad de transmitir vídeo en 360. Esta función, está siendo liberada paulatinamente para todos los usuarios, sin embargo, también es necesario disponer del hardware necesario en tu iPhone, dispositivo con el cual es compatible esta función -de momento.

Seguro te preguntarás, bueno y, ¿como es eso si ni siquiera mi iPhone 7 graba vídeo en 360?, es por eso que vas a necesitar de la Insta360 Nano, una cámara de vídeo en 360 que se adapta al puerto lightning de tu iPhone. De momento, la función de transmitir vídeo en 360 se ha facilitado limitado a los usuarios que dispongan de esta cámara (ver actualización al final).

La Insta360 Nano puede ser utilizada de manera independiente pues tiene batería y almacenamiento interno. Una vez conectada a nuestro iPhone, bastará con abrir Periscope y nos dará la opción de transmitir en vídeo en 360.

Los vídeos pueden ser visualizados en la misma aplicación de Periscope o en la aplicación de Twitter. Sabremos que el vídeo está siendo transmitido en 360 pues veremos una pequeña etiqueta con la palabra ‘Live 360’.

De momento, este es el primer Tweet con trasmisión de Periscope en 360 que se ha transmitido:

Actualización: En TekCrispy hemos corroborado que los usuarios que dispongan de Periscope Producer pueden utilizar esta nueva función. Además, es posible utilizar otras cámaras 360 que soporten el live streaming utilizando siempre la cuenta de Periscope Producer.

Si quieren aplicar para tener esta nueva función, pueden hacerlo a través de este formulario.