Maxresdefault 5

El mundo nos prepara para la proliferación del formato 4K. Los TV que reproducen en 4K han bajado de precio, mas servicios de streaming comienzan a emitir contenido en 4K, todo nuestro software también se prepara para esta resolución. El último de ellos es OpenShot quien en su versión 2.2, soporta entre otra cosas la edición en 4K y hasta en 5K.

OpenShot es un programa de edición de vídeo que además es de código abierto. Hace tan solo unos días ha alcanzado la versión 2.2 y entre sus mejoras pues incluye el soporte para la resolución en 4K y 5K.

En general, la aplicación ha ganado mucha ventaja en rendimiento y gracias al nuevo motor de renderizado, las producciones son codificadas en menor tiempo que la versión 2.1. El sistema de cache también ha sido mejorado para hacer un mejor uso de los componente claves de nuestro ordenador en la edición de vídeo (GPU, RAM, disco de almacenamiento) -aseguran que es hasta 10 veces mas rápido que la versión previa.

Otra de las mejoras de OpenShot 2.2 ha sido en el manejo de subtítulos, y es que gracias a una generosa campaña de KickStarter han logrado financiar el desarrollo de varias plantillas.

Como he dicho OpenShot es un programa de código abierto, está disponible para macOS, Windows y Linux. Su desarrollo es financiado por campañas en Kickstarter y Patreon. Su mapa de ruta revela que hay grandes mejoras que están por implementarse tan pronto alcancen el monto estipulado para cada característica.

Si eres de los que editan vídeos y/o tienes un canal en YouTube, puedes darle una oportunidad a este software. Como muestra, este vídeo fue editado en OpenShot: