Compartir

Si eres de los que acostumbra a jugar en su PC Windows, seguro habrás intentado de todo para obtener el mejor rendimiento con tu ordenador; pasando desde esos raros ajustes del sistema hasta utilizar aplicaciones como el mitico GameBooster. Sin embargo, no todas los trucos que hay por la red mejoran realmente el rendimiento y algunos incluso terminan empeorando al sistema cuando deshabilitan funciones necesarias. Microsoft ha escuchado al usuario y todo indica, que está próximo a incluir una función que podría estar orientada a esta particularidad.

Ha sido el usuario en Twitter @h0x0d quien, escaneando a profundidad los archivos de la nueva build de Windows 10 para desarrolladores, se ha topado con un archivo muy sugestivo y cuyo nombre es: ‘gamemode.dll’.

Se retrasa el lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update por aumento de casos de pantallazos azules

Según cuenta el propio h0x0d, el archivo podrá ajustar los recursos de la CPU y GPU cuando se corre un videojuego y redirigir mas potencia a la ejecución del videojuego que a las aplicaciones que corren en segundo plano. Es en teoría, una función que convertiría a nuestro ordenador en una consola más.

Esta opción no ha sido ni confirmada ni mencionada por Microsoft, sin embargo tendría muchísimo sentido tomando en cuenta la dirección que lleva la próxima actualización de Windows 10, conocida como Creators Update. Microsoft viene apostando fuerte por mejorar la experiencia de Windows 10 como plataforma de videojuegos, lo hemos podido apreciar con la inclusión de características como la captura de partidas en la aplicacion XBOX.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.