Nintendo Switch

El 12 de Enero está a la vuelta de la esquina y tanto Nintendo como sus fans están llenos de muchas expectativas respecto al lanzamiento de la nueva consola, la Nintendo Switch.

Sabemos que incluirá un procesador de NVIDIA, sospechamos que no sea tan potente como la XBOX One y PS4, así como se especula que pueda reproducir videojuegos en realidad virtual. Ahora, nuevos registros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) revelan que la Switch podría incluir una batería no removible.

Es importante notar que, el dispositivo que la FCC ha revisado, es uno que se encuentra tachado como prototipo, así que las cosas podrían haber cambiado un poco en el modelo final. Sin embargo, son muchos los smartphones y otros dispositivos que salen al mercado con baterías no removibles, así que no debería sorprender si la Switch termine siendo uno de ellos.

Si la versión final de la Switch elimina la posibilidad de cambiar batería, Nintendo está obligado a darnos una autonomía de batería decente, cosa que muy pocos dispositivos de este tipo logran. El hecho de que sea una consola, complica un poco más las cosas porque el uso continuo del procesador y la GPU consumen la batería rápidamente. Por otro lado, el hecho de que incluya un puerto USB Tipo-C para carga, implica que podríamos llevar nuestro PowerBank para recargar nuestra Switch en el camino y nuestros problemas estarían resueltos.

Veremos cómo resulta el próximo 12 de Enero.