Clash Of Clans

Irán comenzó a erigir no hace mucho su gran muralla virtual con la construcción de su Intranet Nacional. Esto deja en claro que la postura del gobierno de facto es limitar el acceso a la libre expresión o malas influencias como ellos le llaman. Ahora, y más allá de Internet, Irán ha comenzado a levantar una censura en contra del juego para móviles Clash of Clans.

Según reportes de un diario local, Irán habría reunido un comité de psicólogos y expertos en ciencias sociales que determinaron y recomendaron prohibir el uso de Clash of Clans por considerar que este incitaba al odio tribal, conflicto entre razas y a la violencia.

La censura se ha interpuesto tan solo el día de ayer y miles de usuarios se han desbordado en reclamos a la empresa sobre lo sucedido, cosa que no es culpa de ellos. Algunos comentan que el Gobierno de Irán tendría intenciones de ser un poco más flexible en cuanto al bloqueo de este juego y que planea restringir el uso a partir de cierta edad, cosa que vemos poco probable según el historial de censura que tiene este país.

¿Cómo jugar Clash of Clans en lugares donde está censurado?

Como toda censura interpuesta por los Gobiernos, estas se basan en la IP de los servidores del servicio o en este caso del juego. Para saltarse dicho bloqueo, como el de Clash of Clans en Irán, bastará con instalar y conectarse a una VPN o Red Privada Virtual, de paso tendrás acceso a todo el contenido que el gobierno tiene bloqueado por defecto en tu país.

Ya que Clash of Clans es un juego para móviles, los ideal seria que instalaras una VPN para móviles. Cualquier servicio VPN de pago funcionará, sin embargo, si quieres ahorrarte algunos centavos, te recomendamos utilizar OperaVPN, disponible para iOS y para Android de forma gratuita e ilimitada.