Nokia D1c

Desde el anuncio de que Nokia cedía sus derechos a la finlandesa HMD Global, los rumores sobre los futuros smartphones no han dejado de acaparar los titulares. Si bien HMD Global ya presentó su primer móvil Nokia, lo que parece tenernos preparado para el 2017 es una avalancha de móviles que apuntan a recuperar el prestigio de esta marca.

Según Digitimes, fuentes cercanas a la empresa han asegurado que Nokia prepara no dos sino cuatro smartphones que ser lanzarán en el segundo y tercer trimestre del 2017. A estos cuatros, se sumaría el que se espera sea presentado en la próxima Mobile World Congress de Barcelona a celebrarse en Febrero.

HMD Global se encontraría trabajando con LG Display, Century Technology e Innolux para proveer toda la maquinaria dentro de los nuevos smartphones. Según los rumores, los enfoques de estos nuevos smartphones serían la innovación, calidad y experiencia. De momento carecemos de más información. Sin embargo, es predecible que todos sean smartphones con Android y de gama media alta a gama alta.

Xiaomi llega a Finlandia para hacer avances en el desarrollo de sus cámaras

El primer Nokia será lanzado en la MWC 2017

En cuanto al primer modelo de Nokia a ser lanzado por HMD Global, este es conocido como el D1C. Se ha dicho que vendrá en dos versiones con la principal diferencia en cuanto a memoria y tamaño de la pantalla.

Ambos móviles contarían con Android 7.0 Nougat. El modelo superior que costaría unos $200 incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 430 quad-core a 1.4GHz acompañado de 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno; pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y cámara principal de 16MP.

El modelo inferior del Nokia D1C, costaría unos $150, con el mismo procesador pero con 2GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas Full HD. Su cámara principal sería de 13MP.

Más en TekCrispy