Handbrake

HandBrake es conocido por ser uno de los mejores conversores de vídeo gratuito y multiplataforma. Sin embargo luego de 13 años de desarrollo, hoy por fin alcanza su primera versión estable.

A través de los años, HandBrake ha ido evolucionando de la mano de los nuevos formatos de vídeo. Es así, que este programa ha dejado de soportar códecs viejos como el XVID para pasar a soportar los más utilizados en la actualidad como H.265, H.265, MPEG-4, VP8 y Theora.

La virtud de ser de Código Abierto, le ha permitido ganar una gran comunidad que lo ha llevado a las principales plataformas, Windows, macOS, Linux y, además, ofrecer ajustes predefinidos o presets para codificar vídeos en formatos compatibles con dispositivos actuales.

La nueva versión, su primera versión estable, lo dota de una serie de características específicas para cada plataforma. Pero sin duda una de las mejoras más importantes es el soporte para el codificador Intel QuickSync video H.265/HEVC para equipos con procesadores Intel Skylake o superiores. Pueden ver la lista completa de mejoras desde este enlace.

Pueden descargar HandBrake para Windows, Linux o macOS de forma gratuita desde este enlace.

Más en TekCrispy