Cyanogenmod Galaxy Nexus

Tan solo ayer conocíamos la desafortunada noticia de que los chicos de Cyanogen se encontraban reestructurando la empresa y haciendo recortes que derivan, entre otras cosas, en la muerte de la popular ROM de Android CyanogenMod.

Afortunadamente no todo está perdido ha dicho Cyanogen. Hoy conocemos, que había una as bajo la manga para algunos empleados de Cyanogen y esta se llama LineageOS, que no es mas que qué fork del mismo CyanogenMod. Al respecto se ha dicho que:

Sí, somos nosotros.

Seguramente hayas leído las noticias hoy…

Así que, sí, somos nosotros. LineageOS será una continuación de lo que CyanogenMod fue. Para citar a Andy Rubin, esta es la definición de abierto. Una compañía que quita el soporte a un proyecto de código abierto no quiere decir que tenga que morir.

Habrá más noticias el martes.

El código fuente de este proyecto ya se encuentra accesible vía GitHub y, por supuesto, es de código abierto para todo el que desee contribuir en su desarrollo.

Los hashtags llegan a Google Maps para facilitar el descubrimiento de nuevos lugares a los usuarios de Android

¿Cuándo veremos la primer ROM bajo esta marca?, es difícil saberlo. De momento falta un poco mas de organización y estructura al proyecto del que por el momento solo se le ven las bases. Sin embargo esto no deja de ser una excelente noticia.

Larga vida a LineageOS y al Código Abierto.

Más en TekCrispy