Nintendo

Te haya gustado o no, el experimento de Nintendo con Super Mario Run, su primer juego para iOS, ha resultado un éxito en descargas y en ventas. Ha superado toda crítica y expectativa y eso habla muy bien de iOS como potencial plataforma de videojuegos móviles. Es así, que la compañía Japonesa ha confirmado sus planes de lanzar al menos otros dos títulos más para nuestros móviles en el 2017.

En conversaciones con el portal Kyoto NP, Tatsumi Kimishima CEO de Nintendo, ha dicho que el mercado móvil podría volverse uno de negocios principales para Nintendo. Kimishima asegura que, los videojuegos móviles podrían acaparar nuevos fans para la compañía y generar más ganancias; dijo incluso que los juegos móviles podrían utilizarse como plataforma para promover la nueva consola de sobremesa, la Nintendo Switch.

Animal Crossing

De momento, se conoce que Animal Crossing y Fire Emblem, sean los próximos juegos de Nintendo para plataformas móviles que se encuentran en desarrollo y se lanzarán en algún momento del 2017.

Fire Emblem

Tanto Animal Crossing como Fire Emblem son títulos menos conocidos que Super Mario Run por lo que se podría asumir que no tendrán el mismo éxito que éste último. Con la elección de estos títulos, pareciera que Nintendo no quiere arriesgar mucho y todavía, contrario a lo que dice su CEO, ve con algo escepticismo a lanzar títulos para los móviles.

Super Mario Run podría ser la chispa de ánimo que Nintendo necesitaba

Pese a las críticas y los señalamientos de muerte antes de arrancar, Super Mario Run es un llamado de atención para Nintendo. El éxito que ha cosechado este título, y eso que no ha salido la versión para Android, le ha generado una cuantiosa suma de ganancias que a la fecha ya sobrepasan los $19 millones. Super Mario Run le habrá costado a Nintendo tan solo una fracción de lo que han ganado hasta el momento, y lo que aún está por ganar cuando salga la versión para Android.

Con las cifras subiendo como la espuma, Super Mario Run podría ser la razón para que Nintendo se tome en serio -pero de verdad en serio- el desarrollo de títulos para móviles. Según Nintendo, se espera que las descargas de Super Mario Run en su totalidad (iOS & Android) alcancen las 100M de descargas, por ahora ya llevan la mitad: