Etcher

Etcher es una nueva herramienta de código abierto que facilita a cualquiera grabar una imagen .ISO o .IMG en una memoria USB o tarjetas SD. Esta tarea, aunque parece sencilla de realizar en teoría, puede complicarse en dependencia de la herramienta que elijas, y es por eso que Etcher es tan sencilla.

Etcher, basado en JS, HTML y node.js, es una herramienta que se encuentra disponible para macOS, Windows y GNU/Linux. Utilizarla es tan fácil como cargar la imagen que vamos a grabar (como Tails, Raspbian PIXEL o Retropie), seleccionar la unidad de nuestra tarjeta SD o USB y hacer clic en Flash para que comience la escritura.

Etcher identifica de forma inteligente unidades extraíbles a fin de que no vayamos a cometer la equivocación de grabar sobre una unidad donde tenemos, por ejemplo, los archivos del sistema.

Algo que me ha gustado de Etcher es que hace comprobación de la imagen una vez grabada. De esta forma, podremos identificar si hubo algún problema al momento de transferir los datos o si la unidad estaba corrupta, lo que evitaría que podamos iniciar nuestro software.

Por otro lado, vale la pena señalar que Etcher soporta tanto imágenes ISO como en formato IMG (que a la vez pueden estar en comprimido en .zip, .gz, .bz2, .dsk, .etch, .xz). Ambos formatos pueden ser un poco similares en cuanto a su funcionalidad, pero a la hora de utilizarlos el IMG, debemos recordar, modifica la estructura de archivos de la unidad. Las imágenes ISO por lo general mantienen la estructura FAT32 o NTFS en la que esté formateada nuestra unidad.

Etcher mejorará en breve

Los desarrolladores de Etcher aseguran que están preparando una nueva versión que ofrecerá no solo 50% más de velocidad a la hora de grabar nuestras imágenes, sino también la posibilidad de grabar de forma simultánea en múltiples unidades.

Pueden descargar Etcher de forma gratuita desde su página oficial.

Más en TekCrispy