Cyanogenmod Mad

Los creadores de la popular ROM para Android CyanogenMod, han anunciado una triste noticia en plena temporada navideña. Muchos de sus servicios dejarán de recibir soporte por la empresa y, por ahora, no hay una ruta de trabajo para una nueva ROM.

Hay que recordar, que las ROMs creadas por Cyanogen han sido por mucho la respuesta al soporte que fabricantes de móviles dejan de prestar de forma anticipada, propiciando la fragmentación además. Los usuarios hemos aprovechado estas ROMs de Cyanogen para seguir actualizando nuestros dispositivos a las últimas versiones de Android y disfrutar así, de las últimas tecnologías implementadas. El anuncio por tanto, es uno que pondrá en jacke a la comunidad.

Android permitirá loguearte con tu huella dactilar sin contraseñas

En concreto, el mensaje publicado por la empresa expresa lo siguiente:

Como parte de la consolidación de Cyanogen, todos los servicios y desarrollos soportados por Cyanogen dejarán de tener soporte a partir del 31 de diciembre de 2016. El proyecto OpenSource y el código fuente seguirán estando disponibles por si alguien quiere desarrollar builds de CyanogenMod.

El desafortunado anuncio se emite luego de que a lo largo de este año se conociera que la empresa Cyanogen estaba llevando a cabo varios recortes. Al parecer, en este año la rentabilidad del sector de la ROM’s ha disminuido sustancialmente al punto que es insostenible.

Más en TekCrispy