Los chicos de BitTorrent ha lanzado su servicio de streaming de vídeo, BitTorrent Live, para la plataforma iOS, es decir compatible con todo iPhone y iPad en el mercado.

BitTorrent Live está disponible desde hace un tiempo para dispositivos como el FireTV, AppleTV y macOS y promulga utilizar tecnología P2P para la distribución de su contenido. Por otro lado, no queda claro si la misma tecnología está implementada también en iOS, ya que para desarrollar en esta plataforma debió pasar por algunas regulaciones.

En cuanto al contenido, de momento no está muy nutrido que digamos. Canales como NewsmaxTV, France24, NUsicTV, BTN News, NASA TV, QVC son solo algunos de los que están ofertando su contenido a través de BitTorrent Live; pueden ver la programación por adelantado y, una vez emitido, no hay oportunidad de volverlo a ver.

Hablando un poco de las ventajas que ofrece el protocolo detrás de BitTorrent Live, todo está en la rapidez. Si bien BitTorrent ha confesado que gran parte de este nuevo protocolo está basado en el clásico torrent, las mejoras introducidas permiten que el sistema tenga una mejor distribución con baja latencia y posibilidad de escalar con mayor facilidad. ¿Que implica?, que los vídeos se empiezan a reproducir casi al instante, a pesar de ser P2P (pueden comparar con Popcorn Time), y que los proveedores no deben preocuparse por la audiencia.

En cuanto a la calidad de audio y vídeo, basta con poner el canal NUsicTV para apreciar que tiene mucho potencial. Sólo le falta por supuesto, que exista una mayor variedad de contenidos y que estos también sean de calidad. Quizás, la llegada a más plataformas podría animar a otras empresas a utilizar los servicios de BitTorrent Live. Pueden descargar esta aplicación de forma gratuita en la AppStore.