Internet De Alta Velocidad Canada

Aparte de la comunicación y el comercio, muchos otros sectores se han beneficiado de Internet. Por eso, no debería sorprender que algunos gobiernos lo consideren un servicio básico para sus ciudadanos. Tal es el caso de Canadá, cuyo gobierno ha declarado que la conexión a Internet, particularmente de alta velocidad, es ahora un servicio esencial.

Canadá confirma además, que preparan un proyecto para los próximos 5 años que asegurará el acceso a Internet de alta velocidad para los canadienses, incluso aquellos que residen en locaciones remotas. El proyecto contemplará, de ser aprobado, un presupuesto de 750 millones de dólares que facilitara el acceso a conexiones mínimas de 50Mbps de descarga y 10Mbps de subida.

El director de la Comisión de Radio Televisión y Telecomunicaciones Canadiense (CRTC), Jean-Pierre Blais, dijo en una rueda de prensa que:

El futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad y nuestra sociedad- de hecho, el futuro de cada ciudadano- requiere que fijemos logros ambiciosos, y lograr conectar a todos los canadienses al siglo 21… Estas metas son ambiciosas. No serán fáciles de conseguir y costarán dinero. Pero no tenemos opción.

Según datos proporcionados por la CRTC, el 18,5% de la población canadiense (unos dos millones de hogares) no tienen acceso a las velocidades que lo necesitan. La inversión del gobierno ayudará a solventar este problema, el resto del dinero se invertirá en expandir la cobertura a las zonas de difícil acceso; el objetivo según la CRTC, es que para en 2021 el 90% de lo hogares canadiense tengan acceso a Internet de alta velocidad.