80s Overdrive

Los juegos retro están de regreso y cada intento por rescatar esos gloriosos momentos de nuestra infancia son muy bien recibidos, sobre todo intentos tan buenos como el que promete ser 80’s Overdrive.

Desarrollado por Insane Code exclusivamente para Nintendo 3DS, 80’s Overdrive tiene todos los elementos de un juego de carreras retro, diseñado en 2D y con hermosos escenarios dibujados a mano e inspirados en videojuegos de la época como Outrun y Rad Racer, se convierte en un auténtico viaje en el tiempo, aunque claro está, con un toque de modernidad (tendrá soporte para 3D).

Habrán al menos 6 super vehículos en el juego a los cuales podremos ir mejorando el motor, el chasis y las llantas para aumentar la velocidad máxima, la aceleración, mejorar las habilidades de conducción y frenado.

El juego cuenta con un modo carrera que incluye misiones especiales y hasta persecuciones policiales a lo largo de la variedad de escenarios que estarán disponibles. Ademas existe un modo de juego contra-reloj en el que tendremos que llegar a los puntos de control antes de que se nos agote el tiempo.

Por si fuera poco 80’s Overdrive cuenta con su propio editor de circuitos en el cual podrás diseñar tus propias pistas de carrera y compartirlas con tus amigos.

Aún no se ha confirmado nada definitivo sobre si tendrá multijugador o no, pero de tenerlo sería genial, al menos uno local. El lanzamiento de 80’s Overdrive está previsto para la primera mitad de 2017 y será distribuido a través de la Nintendo 3DS eShop. A continuación compartimos con ustedes una galería de imágenes.