Uber Coches Autonomos Arizona

Tras la reunión con los representantes y abogados del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California, Uber parece haber cedido y está movilizando su servicio de taxis con coches autónomos de San Francisco al estado de Arizona.

La decisión se toma a raíz de que el DMV revocara la licencia para los vehículos autónomos de Uber. Según el DMV, Uber se rehusó a aplicar a los permisos apropiados para poder probar vehículos autónomos en California.

Por otro lado, en Arizona parecen estar esperando que esta tecnología de coches autónomos se haga con las calles. El propio Gobernador Doug Ducey, del estado de Arizona, ha declarado:

Mientras que California puso frenos a la innovación y el cambio con más burocracia y más regulaciones, Arizona está allanando el camino para nuevas tecnologías y negocios.

Arizona está orgullosa de estar abierta a los negocios. California quizás no los quiera, pero nosotros sí.

Uber por su parte no podría estar mas contenta de trabajar donde le quieren aunque no vayan a tener el impacto mediático que quizás tendrían en una ciudad como San Francisco. Pero si algo queda claro, es que con las regulaciones estando a su favor en Arizona, a Uber sólo le queda mejorar su sistema lo más pronto posible, llegar a otros estados será cuestión de tiempo.

Más en TekCrispy