Nokia Vs Appl

Apple se enfrenta nuevamente ante los tribunales frente a otro grande de la industria, Nokia. La finlandesa acusa a los de Cupertino de violar hasta 32 patentes de tecnología de las que no se ha pagado un solo centavo.

Según el informe recogido por Reuters, Apple enfrenta demandas en los tribunales de Dusseldorf, Mannheim, Munich y el Distrito Este de Texas en las que Nokia le acusa de utilizar tecnología como patentada en sus dispositivos móviles. En concreto, las patentes están relacionadas con las pantallas del iPhone, las interfaces de usuario y otro software de iOS, antenas, chipsets o, incluso, codificación de vídeo.

Nokia asegura que Apple les ha pagado por la licencia de otras tecnologías patentadas en 2011, pero no así por las que está demandando ante los tribunales.

Curiosamente, la serie de denuncias se producen a menos de una semana en la que Apple había acusado legalmente a Acacia Research Corp. y Conversant Intellectual Property Management de aliarse con Nokia para obtener ingresos exorbitantes por el uso de tecnologías registradas, lo que por supuesto es técnicamente ilegal.

Los eventos se producen también en la misma semana en la que Apple se encuentra en una disputa con la Comisión Europea para no pagar la multa de 13,6 millones de dólares por haber recibido presuntamente beneficios de impuesto. ¿Una amarga navidad para los de Cupertino?.