Raspbian Con Pixel Para Pc Y Mac

Raspbian con PIXEL, el sistema operativo y entorno gráfico (respectivamente) desarrollados para la Raspberry Pi, ahora está disponible para la arquitectura x86, es decir podemos instalarlo en PC o Mac.

Raspbian es un sistema operativo minimalista basado en Debian Jessie lo que le aporta mucha estabilidad aparte del respaldo de una gran comunidad. Por otro lado PIXEL, es el entorno gráfico desarrollado por la organización Raspberry para aprovechar al máximo los recursos de la Raspberry Pi. Ambos ofrecen al usuario un entorno amigable, estable, pero a la vez rápido y fluido.

En el caso de Raspbian con PIXEL para ordenadores con arquitectura x86, esto implica que podremos darle vida a esos viejos PCs o Macs con un sistema operativo completo. Raspbian incluye, por defecto, la suite ofimática Libreoffice, el navegador Chromium, herramientas de desarrollo básico, y todo lo necesario para que un usuario pueda volver a darle uso a un ordenador viejo.

Raspbian con PIXEL también se puede instalar en una memoria USB pudiendo utilizarlo en modo Live o con Persistencia. Este último permite, por ejemplo, que llevemos el sistema operativo en nuestra USB, lo ejecutemos en cualquier ordenador, y podamos guardar los cambios que hagamos.

Sin duda es un sistema operativo a tomar en cuenta para múltiples proyectos. Se puede descargar desde la página oficial siguiendo este enlace.