Geopost Francia

Tan solo la semana pasada, en el Reino Unido ocurrió un hecho histórico donde se había realizado la primer entrega a domicilio de un paquete de Amazon utilizando un drone. Pués bien, ahora es el gobierno Francés quien se suma a esta tendencia de agilizar las entregas gracias a los drones.

Resulta que la Dirección General de Aviación Civil Francesa ha dado el visto bueno para que el Servicio Postal de ese país realice la entrega de paquetería ligera utilizando drones.

El proyecto lleva en desarrollo desde el año 2014 y ha contado con la participación de la empresa privada Atechsys, quienes se especializan en el desarrollo de drones comerciales de gran tamaño.

Los drones que se utilizarán tendrán la capacidad de viajar una distancia máxima de 20km, a una velocidad máxima de 30km/h y con una carga no mayor a los 3kg. Estos drones tienen la capacidad de transmitir señal hasta 50km de distancia y tienen un sistema inteligente que les permite volar de forma autónoma, tomar decisiones de aterrizar y/o regresar a la base en caso de algún percance.

Pese a que el drone podría alcanzar los 20km de vuelo, el Servicio Postal Francés sólo hará recorrer a los drones una distancia de 15km entre dos ciudades al sur del país. Se harán las entregas a un grupo de clientes selectos y startups escogidas para valorar el desempeño.

En el Reino Unido y EE.UU también se baraja la idea de utilizar drones para la entrega de paquetes postales.

Más en TekCrispy