Viber Video Extensiones

Viber acaba de actualizar su aplicación de mensajería instantánea con dos nuevas funcionalidades que seguro el usuario va agradecer muchísimo. Se tratan de la posibilidad de enviar mensajes cortos de vídeo a tu lista de amigos, así como la integración de extensiones como Giphy y Wikipedia.

En cuanto al envío de mensajes de vídeo se refiere, estos pueden tener una duración máxima de 30 segundos con solo tocar el botón ‘Grabar’. Los vídeos cortos se pueden compartir con una lista de amigos, lo que sugiere que Viber quiere fortalecer más su comunidad. Los vídeos tendrán además un marco redondeado, similar a los vídeos tomados con las Spectacles, sin embargo estos no van a expirar.

Pueden ver a continuación una demostración de cómo funciona:

Por otro lado, la posibilidad de agregar extensiones, llamadas Chat Extensions por Viber, permitirá que compartamos mensajes de texto enriquecidos con enlaces, imágenes o citas, ya que por el momento integra a servicios como Giphy, Wikipedia o TheMovieDB. Para acceder a las mismas, sólo deberemos escribir el símbolo de arroba (@) al iniciar nuestro mensaje -es igual a como cuando accedemos a los stickers con el comando ‘@stickers’.

Así es como funciona en la práctica:

Otra nueva actualización que no pasaré por alto porque es un buen detalle es que han actualizado el paquete de emoticons, y ahora estos son un poco mas planos pero lucen geniales.

Todas estas características se encuentran disponibles tanto para  Android como iOS, sólo es cuestión que actualicen esta aplicación.