1472130602 996229 1472219664 Noticia Fotograma

Si bien la compra realizada en 2014 de Whatsapp por parte de Facebook transcurrió con poca bulla y emoción por parte de los usuarios, las cosas se han encendido desde que Facebook anunciara que recolectaría datos de Whatsapp. Gobiernos como el de Alemania se pronunciaron ante este tipo de actividad repudiando y enviando un ultimátum a Facebook. Sin embargo, un nuevo episodio es protagonizado por la Comisión Europea quien ahora acusa a Facebook de haber ofrecido información errónea sobre la compra de Whatsapp.

En concreto, las acusaciones de la Comisión Europea se fundamentan en que al momento de adquirir Whatsapp, Facebook informó que no era posible enlazar de forma automática las bases de usuarios de ambas compañías. Con la actualización de los términos y condiciones de Whatsapp en Agosto pasado, esto deja de hacerse efectivo puesto que la información que entre usuarios de Whatsapp y Facebook se hace sobre un mismo perfil.

Jugadores critican a Nintendo por entregar información a Facebook

La Comisión Europea ha estimado que Facebook tiene hasta el 31 de Enero para responder a las acusaciones, de lo contrario podría enfrentarse a una multa de hasta 179 millones de dólares, que corresponde al 1% de su facturación.

Más en TekCrispy