Duet Touch Ba

Desde hace unos años, existe una aplicación llamada Duet que permite utilizar nuestros iPads como si fueran una segunda pantalla. La aplicación funciona igual de bien para macOS o Windows, y es sin lugar a dudas de mucha utilidad al momento de trabajar con varios documentos -se los dice quien no puede vivir sin ella. Ahora, Duet anuncia una nueva funcionalidad para los usuarios de macOS, la integración de una Touch Bar virtual.

Gracias a esta TouchBar ‘virtual’, los usuarios podrán por ejemplo ejecutar Photoshop, pasar esta aplicación a la pantalla de su iPad Pro y utilizar la Touch Bar justo desde su iPad.

Como sabemos, la Touch Bar fue una característica introducida con el nuevo MacBook Pro que permite ejecutar funciones desde una barra LED en el teclado. Estas funciones varían en dependencia de la aplicación e incluso dentro de la misma aplicación y ofrecen al usuario una nueva experiencia que evita que el usuario tenga que estar aprendiendo una gran lista de accesos directos.

Para hacer uso de esta nueva función, los usuarios de macOS deben tener al menos la versión de Sierra 10.12.2, la última actualización de Duet, y en el caso de nuestra Mac, esta no tiene que ser la última versión Pro ya que funciona con cualquier modelo existente que esté actualizado.

Duet añade soporte para el iPad Keyboard

Otra gran funcionalidad que los creadores de Duet han añadido, es el soporte para el iPad Keyboard. Es compatible tanto con Windows como con macOS. Pese a que no soy partidario de tener varios teclados para cada ordenador, habrá quien le encuentre utilidad.

Duet es una aplicación de pago y su precio es de $19,99, se encuentra disponible desde la AppStore. Sólo se paga por la versión para iPad, ya que los drivers para Windows y macOS se descargan de forma gratuita.