Cybereason Ransomfree

La constante amenaza de ransomware ha obligado a las empresas de seguridad informática a implementar nuevas medidas de seguridad. Particularmente porque el ransomware, este software malicioso que secuestra nuestros archivo y pide rescate a cambio, actúa de forma distinta a como lo hacen los virus. Es la razón por la que la empresa Cybereason ha desarrollado la primer solución anti-ransomware.

Cybereason RansomFree analiza el comportamiento de nuestro software y gracias al análisis previo del comportamiento de ransomware ya conocido, es capaz de detectarlos y neutralizar los ataques que terminan encriptando nuestros archivos.

Como otras soluciones de seguridad, RansomFree permanece en segundo plano y detecta la actividad de nuestro software alertando en el momento de encontrar actividad sospechosa. Entre otras opciones, RansomFree permite pausar la vigilancia por al menos una hora, borrar el historial y actualizar la base del software.

RansomFree es una herramienta de seguridad gratuita (pueden descargarla aquí) que se puede utilizar en conjunto con tu suite de seguridad. Lo idóneo es que en el futuro las soluciones de seguridad incluyan todo en un solo paquete, pero hasta entonces, no está de mal un poco de protección extra.