China Pollution

En una acción sin precedentes, China ha ordenado el cierre de escuelas y cancelar los vuelos de al menos 24 ciudades ubicadas al noreste del país asiático. Todo esto se debe a que el gobierno ha emitido una alerta roja en esta zona ya que las cantidades de smog han alcanzado niveles demasiado altos.

El sitio web de Greenpeace East Asia ha descrito que los niveles alcanzados de smog en algunas zonas del noreste de China superan hasta 10 veces los valores considerados como seguros por la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés), mientras que en las inmediaciones los niveles superan hasta 6 veces los recomendados.

Associated Press reporta que las medidas que se están tomando van desde remover todo el carbón utilizado en restaurantes que cocinan a la parrilla hasta limitar los vuelos y el transporte público.

El escenario de contaminación en China, es uno que lleva larga data. El problema tiene muchos factores entre los que se incluyen que se utiliza carbón para producir energía y alimentar las grandes fábricas así como una gran cantidad de automóviles viejos e ineficientes que aún circulan.

En China urge que el gobierno tome medidas drásticas no transitorias. Sus medidas deben ir enfocadas a resolver los conflictos con estas empresas que están emitiendo demasiados gases. Urge sobre todo porque las predicciones de los científicos es que la situación empeorará de seguir así.