Super Mario Run 2

De acuerdo con los datos revelados en un análisis reciente realizado por los chicos de Sensor Tower, al simpático fontanero no le ha ido nada mal en los primeros días de su incursión por las plataformas móviles, superando incluso a los chicos grandes del vecindario como Pokémon Go.

Un análisis preliminar indica que Super Mario Run rompió todos los records al alcanzar la sorprendente cantidad de 5 millones de descargas en las primeras 24 horas. Un hito histórico que supera por mucho lo conseguido por otros grandes lanzamientos como Pokémon Go y Clash Royale.

Cabe mencionar que Pokémon Go tuvo restricciones regionales en el día de su lanzamiento. A diferencia de Super Mario Run que fué lanzado simultáneamente en 150 países al rededor del mundo, una ventaja que al día de hoy se ha hecho muy evidente.

Por otro lado, el estudio señala que al menos el 10% de los usuarios ha decidido pagar los USD$9.99 para desbloquear el resto del contenido en Super Mario Run, lo que nos deja una sorprendente cantidad de USD$5 millones de dólares en ingresos, generados en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, aproximadamente un 67% más que lo alcanzado por Pokémon Go.

Aunque parece mucho dinero, las cifras no son del todo alentadoras para la gran N, en general, el juego ha tenido apenas un 10% de aceptación entre los usuarios, pues la mayoría ha expresado no estar muy contentos con la idea de tener que pagar USD$9.99 para poder jugar el juego completo, una percepción que posiblemente pierda importancia conforme pase el tiempo. Esta aura de negatividad se ha hecho evidente en la bolsa de valores, en donde el valor de las acciones de Nintendo cayeron hasta en un 5% luego del lanzamiento de Super Mario Run.

Aún así, los analistas se muestran positivos respecto al rendimiento del primer título de Nintendo en plataformas móviles y proyectan unos USD$60 millones en ingresos para el primer mes. Nada mal, recordemos que Super Mario Run todavía no ha hecho su aparición en Android, el sistema operativo para móviles de Google. ¿Que les parece?. No olviden dejar sus comentarios y seguirnos en las redes sociales.