Nintendo Switch Vr

A pesar de los vídeos, trailers y demos en programas de televisión, todavía hay muchos secretos que la próxima consola de la gran N podría esconder bajo la manga. Uno de ellos podría ser la inclusión de tecnología de realidad virtual.

Hace tan solo unos días, se publicaron las patentes de una tecnología registrada por Nintendo que hacen referencia a un accesorio para lo que parecer ser la nueva Nintendo Switch. El accesorio en cuestión se parece mucho a un casco de realidad virtual aunque a lo largo de toda la documentación no se menciona ni una sola vez las palabra realidad virtual y solo se refieren al dispositivo como HMD (Head-Mounted Display).

Al juzgar por lo que aparece en las imágenes, el HMD, como lo llaman en la documentación de las patentes, sería algo muy similar a los cascos de realidad virtual utilizados actualmente para teléfonos móviles, como el Daydream de Google por ejemplo. La Nintendo Switch sería insertada en una ranura en frente de un par de lentes para poder así generar el efecto de realidad virtual.

Si los rumores sobre sus especificaciones técnicas son ciertos, la Nintendo Switch podría ser capaz de generar imágenes muy similares a lo que podemos apreciar actualmente en nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, a pesar de todas las filtraciones y rumores que recorren la red, aún no ha habido un confirmación oficial por parte de Nintendo. Nos tocará esperar al evento de Enero para salir de las dudas.