Blackberry Building

Tras el anuncio de ceder los derechos de fabricación y distribución de smartphones bajo la marca BlackBerry a la empresa con base en china TCL Communication, la empresa canadiense se encuentra en planes de reestructuración y todo apunta que su nuevo objetivo es el desarrollo de soluciones en software para coches autónomos.

En concreto, según declaraciones de Sebastián Fischmeister profesor asociado de la Universidad de Waterloo y quien trabaja también en QNX (subsidiaria de BlackBerry), señala que esta compañía de BlackBerry ahora estará centrada en el desarrollo de nuevas tecnologías para la conducción asistida y vehículos autónomos, algo que para muchos es el nuevo gran negocio en la industria automotriz.

De momento, se sabe que la empresa ya ha suscrito acuerdos con Ford Motor Co Lincoln y está buscando concretar acuerdos con al menos dos empresas más.

QNX ya ha desarrollado soluciones de telemática que se encuentra incluida en vehículos de Tesla y Alpha Inc. Sin embargo al enfocar sus esfuerzo en el desarrollo de nuevas soluciones, pretenden ofrecer un paquete más amplio para dominar el mercado.