Lynda Linkedin

El sitio web Lynda.com, plataforma de aprendizaje subsidiaria de LinkedIn, ha enviado la mañana de hoy una notificación por email a varios usuarios alertando que su contraseña pudo haber sido filtrada tras un ataque. Lynda.com ha tomado la decisión por tanto de resetear la contraseña de los usuarios que se encuentra afectados.

En concreto, la empresa ha dicho que fueron advertidos de la intromisión de terceros que pudieron haber sustraído la base de usuarios de Lynda.com. Advierten, sin embargo, que están seguros de que la información de contacto ha sido sustraída pero no han podido confirmar que las contraseñas también fueron vulneradas. De todas formas, tomaron la decisión de resetear la contraseña de aquellos usuarios que se sospecha están bajo riesgo.

Debido a la incertidumbre que la empresa misma tiene en cuanto a los sucedido, desde TekCrispy no dudamos en recomendar que si eres usuario de Lynda.com, sea que hayas recibido o no el email de notificación de la empresa, deberías cambiar tu contraseña a lo inmediato. En varias ocasiones, y a la historia nos remitimos, ha sucedido que al final las investigaciones revelan que el ataque es más grande de lo que en un inicio se pensaba, así que vale mejor ser precavidos.