Super Mario Run 1

Super Mario Run acaba de ser lanzado para iOS hace apenas unos días. Pero NO hay versión para Android de momento, hasta bien entrado el 2017. Esos son los hechos y queremos resaltarlo porque en la red está circulando no uno, sino varios archivos APK que se están aprovechando del hype de los usuarios para instalarles no el juego, sin un paquete de malware que compromete la seguridad de sus dispositivos.

Mensajes como este que verán a continuación aparecen en varios sitios web, en anuncios publicitarios y en resultados de búsqueda en el propio Google. Todos son por supuesto falsos.

La situación se ha salido tanto de control, que no solo aplicaciones para Android están apareciendo, puesto que ya hay archivos ejecutables que alegan poder correr Super Mario Run desde el ordenador, desde luego esto no es más que un malware disfrazado.

Este tipo de actividad ya era esperada por parte de las empresas de seguridad informática quienes ya están actualizando las bases de referencia de sus soluciones. Sin embargo, la prevención es como siempre mejor que el remedio, así que están avisados. Si quieren jugar Super Mario Run en Android, avisaremos en su momento cuando este sea lanzado de manera oficial.

Se que muchos se sienten así en este momento: