Lg Display Flexible Foldable

¿Te imaginas un Google Pixel o iPhone X capaz de plegarse sobre la pantalla?, es uno de los conceptos que el futuro podría traernos, o al menos eso sugiere las declaraciones recientes de LG Display. La división de esta empresa, asegura haber firmado acuerdos con tres de las grandes compañías de hoy en día, como son Microsoft, Google y Apple, para ofrecer pantallas tan flexibles que se pueden plegar, en futuros dispositivos.

Según informes obtenidos por ETNEWS, LG Display de hecho ya tiene un prototipo de este tipo de pantallas plegables, misma que se utilizó para convencer a las grandes compañías de firmar un acuerdo con ellos.

Debido a la naturaleza confidencial de estos acuerdos, se desconocen más detalles por el momento. Pero fuentes aseguraron a ETNEWS que LG Display está tratando de acelerar los avances de este tipo de tecnología para ganar la carrera contra Samsung Display quien presuntamente ya está desarrollando pantallas similares.

La fabricación de este tipo de pantallas flexibles, no se iniciará hasta 2018, fecha en que los avance logrados sean los suficientes como para garantizar su aplicación en un teléfono móvil. Este dato es muy importante pues nos deja saber que podríamos esperar smartphones con pantallas flexibles hasta finales del 2018 y principios del 2019. Así que no, no esperen un Google Pixel o iPhone 8 con pantalla plegable el próximo año.