Gettyimages 536054856

En lo que para mi se trata de uno de los trolleos más épicos e ingeniosos, puede que a otros les parezca una acción de mal gusto. Y es que, el Washington Post ha desarrollado un plugin para Google Chrome (Opera a también usando este truco) que detecta los tweets publicados por el presidente electo Donald Trump y notifica de manera automática, la veracidad de sus afirmaciones. Recordemos, que al presidente electo se le han escapado ya una que otra docena de mentiras en Twitter.

Los Tweets son verificados por el equipo de noticias del Washington Post y otros medios, y como pueden ver en las imágenes de muestra ofrecen más información sobre los hechos. En el caso de que la información que publique el presidente electo sea auténtica, el plugin no mostrará ningún mensaje.

Como ha dicho Phillip Bump, reportero del Washington Post y creador de esta extensión, el objetivo es ofrecer a periodistas y particulares una base para hacer referencia a los tweets del presidente electo, y por supuesto, una perspectiva distinta a la que este sostiene basada en hechos.

Pueden descargar la extensión desde este enlace.