Evernote Retrocede

Hace sólo dos días Internet se hecho contra Evernote por un cambio de políticas intrusivas para la privacidad del usuario. La empresa, con el fin de mejorar su propio sistema de aprendizaje automático, pretendía someter a revisión las notas de todos los usuarios. Evernote al parecer nunca se imagino que los usuarios hoy en día defienden la privacidad como nunca antes.

El día de hoy y a través de un comunicado oficial, el director de comunicación de la empresa Greg Chiemingo ha confirmado que los cambios de política que Evernote pretendía hacer efectivos el próximo 23 de Enero ya no se van ha realizar. En palabras de Greg Chiemingo:

Luego de recibir la reacción de muchos usuarios expresando su preocupación acerca de los próximos cambios de Políticas de Privacidad en los últimos días, Evernote esta reafirmando su compromiso de mantener la privacidad como el centro de todo lo que hacemos.

Sin embargo, hay que hacer hincapié en que el comunicado de empresa deja saber que se hará una revisión de las Políticas de Privacidad y que además siguen los planes de mejorar su sistemas de aprendizaje automático. Para ello, los usuarios serán invitados a participar al programa. Así lo exprsa Greg Chiemingo:

…haremos que el sistema de aprendizaje automático este disponible para todos los usuarios, pero los empleados no leerán sus notas como parte de este proceso a menos que el lo decida. Invitaremos a los usuarios de Evernote a que nos ayuden a mejorar un nuevo producto uniéndose a este programa.

En otras palabras, Evernote no leerá las notas de todos los usuarios sin importar si estos estan deacuerdo o no. Por el contrario, invitará a todos los usuarios a participar en su programa para ayudarlos a mejorar su producto y de aceptar, los usuarios deben saber que sus notas si serán leídas.

Dos de cada tres hoteles filtran datos personales de sus huéspedes

Esto recuerda mucho a las políticas de privacidad de Whatsapp. Así que tan pronto como Evernote comience a invitar a los usuarios a participar en este programa, les notificaremos para recordarles las implicaciones.

Más en TekCrispy