Blackberry

El 2016 no ha sido por mucho el peor año de BlackBerry. Pérdidas en ves de ganancias, lanzamientos infructuosos, y muestras desesperadas por recuperar un mercado que tal vez ya no existe, son solo algunos de los episodios que la canadiense ha protagonizado en este año. Todo este calvario parece haber llegado a un fin que pocos podrían haber imaginado hace algunos años, pues la compañía ha vendido los derechos globales para usar su marca.

En concreto, el fabricante chino TCL Communications han adquirido los derechos para fabricar y comercializar smartphones o el móvil que se le ocurra con la marca BlackBerry a nivel global con la excepción de Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, India e Indonesia. En estos últimos países BlackBerry ya tiene acuerdos comerciales con empresas locales.

Huawei afirma que tiene un sistema operativo de respaldo en caso de perder el acceso a Android

Por otro lado, BlackBerry se centrará en el desarrollo de software y soluciones empresariales. Hay que recordar que, aunque la empresa solo ocupa el 0.1% del mercado de móviles, todavía infunde respecto entre el sector empresarial.

Así pues, el próximo BlackBerry que veamos en el mercado no solo incluirá el sistema operativo Android, sino que también será diseñado y fabricado por la empresa china TCL, que bien puede aportar nueva vida a estos móviles.

Más en TekCrispy