Iphone8 Concept Image
Concepto de iPhone 8, cortesía de MacRumors.

A principios de la semana surgieron muchos rumores acerca de que Apple estaba trabajando en un nuevo sistema para incluir dos SIM en su próximo iPhone. Sin embargo, y como es normal escuchar cientos de rumores en torno a los móviles de Apple, decidimos no hacer caso a dicho rumor a pesar de que este afirma la existencia de una patente. Pues bien, la patente es real y si habla de un “sistema, aparato o método para controlar el acceso a dos sim“.

Esta patente ha sido aprobada el 13 de Diciembre 2016, y describe una tecnología capas de utilizar dos redes móviles de manera simultánea. En otras palabras, puedes enviar y recibir un mensaje de texto con las SIM1, mientras ingresas a la app de YouTube para ver vídeos con el plan de datos de la SIM2. Pueden leer aquí la descripción de la patente.

La pregunta ahora es, ¿será que Apple implemente esta tecnología a su iPhone 8?, puede que si, pero no de manera global. Lo más seguro es que este tipo de tecnología, si llegará hacerse efectiva, estaría disponible para mercados específicos, particularmente en China. De sobra sabemos que en este país Asiático, los móviles con doble SIM son muy populares y Apple ya tiene un buen historial de sacar tecnologías especificas para regiones/mercados en particular.