Vivaldi 1 6

Sea que hayas escuchado hablar o no de Vivaldi, te contamos que este es un navegador que merece la pena darle una oportunidad. Basado en Chromium, se trata de un navegador optimizado para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Es la razón por la que hoy, introducen una nueva funcionalidad de notificaciones justo en las pestañas del navegador.

Como puedes ver en la imagen de muestra acá arriba, al activar esta función Vivaldi te notificará sobre nuevos mensajes o menciones en tus redes sociales (Twitter, Facebook, etc) justo como lo hacen las apps para tu teléfono, pero en este caso en las pestañas de tu navegador. Esta opción puede ser activada yéndose a Settings -> Tabs -> Tab Display -> Detect Page Title Notifications.

Por supuesto, esta opción pierde sentido cuando usamos las pestañas en la configuración regular. Y es que desde hace un tiempo, todos las redes sociales muestran ya las notificaciones en el titulo de las pestañas. Entonces ¿para que sirve esto de Vivaldi?.

Vivaldi tiene una opción para ‘Anclar’ las pestañas. Esto se logra con clic derecho sobre la pestaña y marcar la opción ‘Pin’. Una vez ancladas, las pestañas se reducen al mínimo de tamaño donde solo se muestra el favicon de la web. Es en estas circunstancias donde las notificaciones son de gran utilidad como pueden ver. El numero de notificaciones máximas que notificará es de 9, si las notificaciones son más de nueve se agregará el símbolo +.

Vivaldi 1.6 se basa en Chromium 55

Al igual que la última versión, Vivaldi se basa en Chromium 55, lo que le confiere un amplio margen de compatibilidad a la vez que estabilidad y rapidez. De hecho, al cargarlo y entrar a diversas paginas web es evidente el incremento en velocidad comparado con la versión 1.5 lanzada solo en Noviembre. Entre otras mejoras, Vivaldi 1.6 también ha corregido numerosos problemas de seguridad propios del navegador.

Pueden descargar Vivaldi 1.6 para macOS, Windows, y GNU/Linux desde su sitio web.