Sitio Visas Rusas Paises Bajo

El sitio web oficial para la emisión de Visas rusas Países Bajos ha sido hackeado este Jueves por el grupo conocido ‘New World Hackers’ dejando en evidencia que la información privada de los registrados se encuentra vulnerable.

Nos hemos contactado con Kapustkiy, miembro del New World Hackers, quien asegura que en esta ocasión no va ha liberar ningún trozo de información por la sensibilidad de los datos que han logrado sustraer. En total suman 13,000 registros de usuarios los que se encuentran vulnerables.

Sin embargo, Kapustkiy ha proporcionado a TekCrispy parte de la base de datos para corroborar la veracidad del ataque. En la misma se encuentran nombres, números de teléfono y correos electrónicos. Las contraseñas de acceso de los usuarios se encuentran en hash.

La técnica utilizada por el grupo de hackers ha sido la misma con la que irrumpieron en el consolado ruso hace solo unos días. Se nos ha dicho que esta vulnerabilidad ya había sido reportada anteriormente a los administradores del sitio, pero no ha sido resuelta.

Este es otro llamado de los hackers a los Gobiernos en el que se evidencia la importancia de mejorar la seguridad de sus sitios web, sobretodo por que estos albergan nuestra información.