Uber Beacon

Si alguna vez has usado Uber, debes recordar esos inquietantes minutos antes de subirte al coche de tu conductor. Esperas, ves pasar varios autos y puede que digas: “¿será ese?, oh no, no era”. Esta pequeña confusión incluso puede costarte caro si llevas mucha prisa -ya hay reportes de gente que se ha subido a un coche de un desconocido confundiéndolo con su conductor de Uber. En fin, para que logres identificar al coche y conductor que Uber te ha designado los Uber Beacon.

La solución consiste en algo muy sencillo. Un logo de Uber iluminado con el color de tu preferencia y que te ayudará a identificar el conductor que te prestará el servicio. ¿Suena sencillo no?, pues es más sencillo de lo que se lee. Es así como funciona:

Este pequeño logo de Uber iluminado, que los conductores deberán colocar en un lugar visible, se conecta vía Bluetooth con el móvil del conductor, así también el sabrá que color has elegido y podrá identificarte cuando le hagas señas con tu móvil.

De momento el dispositivo Uber Beacon, ya se encuentra disponible de forma gratuita para los conductores de Uber en Miami, Nashville, Denver, Belfast y Newcastle. En 2017, Uber planea distribuirlo entre sus conductores alrededor del mundo.