Super Mario Run Ios

Ha llegado un día histórico. Nintendo incursiona en la plataforma de iOS con su primer título, Super Mario Run. Se trata por supuesto de uno de los títulos más esperados, no solo por ser el primer título de Nintendo para iOS sino por que la importancia de esta franquicia que a día de hoy sigue despertando emoción en las masas.

Como todo vídeojuego de Nintendo y tratándose de su primer titulo en iOS hay algunas cosas que consideramos que debes saber con antelación antes de comenzar a jugar sin parar. En realidad son un varias cosas pero te las hemos resumido para ti, querido lector de noticias rápidas y pulgares inquietos:

1. El juego consta de 6 mundos y cada mundo tiene 3 niveles (24 niveles en total). Los primeros 3 mundos son completamente gratuitos.

2. Hay 3 modos distintos: WorldTour, el modo tradicional de los títulos de Mario donde es avanzar y recolectar. Kingdom Builder, donde el usuario puede crear sus propios mundos, y jugar a los creados por otros usuarios. Toad Rally, compites con los “fantasmas” de otros jugadores para ver quien consigue más monedas. Los fantasmas son como un registro de las jugadas de otros.

3. No hay botones. El juego esta diseñado para jugarse con una sola mano y tu pulgar, pero OJO, que el hecho de que solo uses tu pulgar no significa que Mario sólo avanza y salta. En dependencia de como y cuando toques sobre la pantalla obtendrás distintos tipos de movimientos. El tutorial al principio del juego te lo explica mejor que ningún blog.

4. Puedes jugar y terminar el juego en cuestión de horas, pero ese no es el chiste. El verdadera diversión está en completar los retos de atrapar las monedas doradas, rosadas y moradas según vayas pasando los niveles.

5. Si quieres jugar todos los contenidos disponibles incluidos los 6 niveles y acceder al modo Toad Rally, deberás pagar 9.99 dólares americanos o euros. Este pago también incluye una cantidad sustancial de monedas y tickets.

6. No existen lo micropagos. Como hemos dicho, un solo pago para desbloquear todos los niveles. Sin embargo notarás que en el juego te solicitan “tickets” o cierta cantidad de “monedas” para entrar a una carrera o construir en tu reino, este tipo de artículos se consiguen gratis mientras vas jugando.

7. Tienes 90 segundos para completar una zona, de lo contrario pues. Ya sabes que pasará.

8. Para jugar a cualquiera de los modos, deberás estar conectado a Internet todo el tiempo. Esto se debe a que Nintendo intenta así, luchar contra la piratería.

¿Vale la pena pagar los 9.99?

Creemos que el juego tiene el potencial para ofrecer horas y días de entretenimiento. No es aburrido si te haces los retos, si juegas a los diferentes modos. Pero estamos convencidos que los tres primeros niveles gratuitos te darán mejor la respuesta que necesitas, así que antes de apresurarte a pagar, diviertete unas cuantas horas con el contenido gratuito.

Puedes descargar Super Mario Run para iOS desde este enlace.

Super Mario Run para Android

Super Mario Run no será un titulo exclusivo de iOS, aunque de momento lo sea. Miyamoto ya ha comentado que estará disponible para Android en algún momento del 2017. Así que usuarios de Android, sólo resta esperar y no toparse con los fanboys presumidos de iOS.