Volvo Suv

Luego de meses de prueba de sus autos de conducción autónoma, los SUV Volvo XC90, la empresa Uber ya esta ofreciendo a los residentes de la ciudad de San Francisco servicio de taxi sin conductores. Es sin duda un momento histórico, y representa para el sector uno de los mayores avances en innovación.

Los coches sin conductor de Uber no están siendo ofrecidos para todos los usuarios por que las unidades son limitadas, 100 vehículos para ser exactos. De momento, no se ofrecen viajes fuera de la ciudad solo dentro del casco urbano. En otras palabras, no podrás hacer viajes que pasen más allá del Golden Gate.

La empresa asegura, que la razón para no hacer viajes fuera de la ciudad, no es por que la tecnología autónoma no se los permita. Sino por que no quieren causar distracción en los otros conductores de la autopista al ver que la persona que va sentada en el asiento del conductor no lleva las manos sobre el volante. Ah si, por que de momento y debido a las normativas de conducción vial, se requiere que una persona con licencia este sentada en el asiento del conductor, aunque este no tenga el control del volante.

De momento, las ciudades de Pittsburg y San Francisco son las únicas en el mundo que disponen de estos servicios. No obstante, Uber sin conductores podría llegar a más ciudades en los próximos meses. Por otro lado, es poco probable que en Europa, Uber vaya a ofrecer este servicio a corto plazo por las fuertes regulaciones y problemas legales que la empresa ya enfrenta.