Video En Twitter Sin Periscope

Twitter acaba de agregar a su aplicación móvil la posibilidad de iniciar una transmisión en vivo sin necesidad de utilizar Periscope.

Luego de actualizar la aplicación de Twitter, los usuarios podrán observar un nuevo botón para iniciar una transmisión en vivo desde la pantalla en la que habitualmente creamos un nuevo tweet. Es así como se verá:

Si bien esta opción estaba disponible, nos redirigía a la aplicación de Periscope o nos invitaba a descargar dicha aplicación para hacer una transmisión en vivo. Con la inclusión de estas transmisiones en vivo, Twitter quita mucho del sentido de Periscope, salvo para aquellos usuarios que solo utilicen esta última red social.

Esta nueva función, permite también que los usuarios puedan mostrar reacciones a través de los corazones y comentarios directo en la interfaz de vídeo.

¿Es el fin de Periscope?

A corto plazo, lo seguro es que Periscope siga existiendo, impulsándose como plataforma de distribución de contenido en vivo. El reto de Periscope será incentivar a los usuarios a transmitir con más constancia. A futuro, las cosas no son tan claras, pues si la adopción de esta nueva herramienta de Twitter es mayor de lo que se esperan, Periscope, como he dicho, pierde todo su sentido.