Videollamadas En Slack

Si en tu ambiente laboral se utiliza Slack como herramienta de comunicación interna, hay una gran posibilidad de que recibas una videollamada de tu jefe pidiéndote ese informe. Y es que Slack, acaba de anunciar hoy mismo una nueva opción que permite realizar videollamadas entre contactos o en grupo.

Sin duda, agregar videollamadas a Slack tiene todo el sentido del mundo. En palabras de sus creadores:

Hacer llamadas en Slack puede ser de mucha ayuda en momentos que se necesita una conversación cara a cara cara, como cuando tienes que dar el feedback a tus empleados o quieres discutir un tema con algún miembro de la oficina.

Por desgracia esta nueva funcionalidad no estará disponible para todos los dispositivos. De momento, las videollamadas estarán disponibles para la aplicación de Slack para Mac y Windows, así como la extensión para Google Chrome, pero no en las aplicaciones móviles. Los usuarios que reciban una videollamada en la aplicación móvil solo podrán recibir y transmitir audio, pero no vídeo.

En las videollamadas también se puede interactuar con emojis, por ejemplo para mostrar simpatía con una idea expuesta o solicitar una pregunta si la llamada es grupal.

Para los usuarios que disponen de uno de los planes de Slack, estos serán los únicos que pueden hacer videollamadas grupales de hasta 15 miembros a la vez.