Yahoo

Yahoo acaba de hacer publica información en la que sugiere que la compañía sufrió uno de los hackeos mas grandes hasta la fecha jamas registrados. En concreto, hasta mil millones de cuentas de usuarios pueden haber sido comprometidas.

La empresa asegura que este hackeo es diferente al que se reporto en Septiembre, cuando admitió que en 2014 sufrieron una intrusión en el cual fueron vulneradas 500 millones de cuentas, convirtiéndolo ahora en el segundo hackeo más grande hasta la fecha.

Yahoo describe que los hackers lograron sustraer información de las cuentas de usuarios como nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos, fechas de nacimiento, contraseñas y más información no cifrada. La empresa asegura que a pesar de esto, la información bancaria no fue vulnerada.

Para la empresa esto supone una piedra más en las negociaciones de adquisición que están llevándose por parte de Verizon. La empresa de comunicaciones, se ha dicho, esta ya re-negociando el acuerdo de adquisición de Yahoo.

Para los usuarios de Yahoo, es importante saber que todo aquel que aún disponga una cuenta en este servicio debe cambiar su contraseña si aun no lo ha hecho y quiere seguir manteniendo algo de privacidad -aunque luego de 3 años parezca un poco inefectivo tomar medidas.