Evernote

Si bien a Evernote no le va muy bien desde hace rato, todavía hay una gran cantidad de usuarios que aún confían en la herramienta pese a los cambios abruptos que la compañía ha realizado en últimos meses. Hoy, la empresa actualiza nuevamente sus políticas y suscita un escándalo de grandes proporciones.

Según reportan desde Forbes, la última actualización de Evernote habilita a los empleados de la compañía leer las notas de los usuarios. Según Evernote, esto se hace con la intención de mejorar sistema de aprendizaje automático que la empresa esta desarrollando, de modo tal, que puede contrastarse la información que analiza este nuevo sistema con las notas reales de los usuarios.

Por otro lado, Evernote ha reaccionado aludiendo que hay medidas tomadas para evitar fuga de información y proteger “la privacidad” del usuario, si es que se pueda decir que existe. Entre estas medidas se cuenta:

  • Limitar la cantidad de empleados que acceden a nuestros datos.
  • Hacerles pasar por un entrenamiento y comprobar sus antecedentes.
  • Implementar medidas de seguridad para evitar que empleados no autorizados accedan a las notas.

También se comenta, que aunque los usuarios desactivemos la opción de ‘aprendizaje automático’ en nuestra cuenta, los empleados aún podrán acceder a nuestras notas, algo que deja sin sentido a esta opción.

Bien por Evernote, pero esto supone un grave problema en cuanto a la privacidad de los usuarios. ¿Quien en su sano juicio querrá que lean sus notas personales?. Evernote puede encontrar muchísimas formas de comprobar que este nuevo sistema de aprendizaje automático funciona, como por ejemplo, ¿por que no permiten que lea las notas solo de los usuarios mismos?, digo si no sienten que su privacidad esta afectada.