Amazon Prime Air Drone 2

De forma inesperada, algunos residentes del Reino Unido han recibido, por parte de Amazon, las primeras entregas de paquetes en las que se utilizó un drone.

Este proyecto, que fue presentado por Amazon en 2013 y que llevaba por nombre Prime Air, tiene como objetivo que todos nuestros paquetes sean entregados con mayor rapidez y seguridad gracias al uso de drones. Por supuesto, los obstáculos tecnológicos y legales hacían que el proyecto se viera un poco opaco, pero ya hemos visto que Amazon logró concretarlo.

El primer envío de paquetes utilizando un dron

Superados los obstáculos, Amazon ha puesto en marcha su programa de envíos con drones el pasado 7 de Diciembre se ha realizado la primer entrega que consistía de un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas.

En un principio, Amazon realizará las entregas con drones sólo en zonas urbanas y suburbanas debido a que los permisos obtenidos le permiten operar en lugares con poca densidad de población. Esto se debe a medidas de seguridad, ya que en caso de ocurrir un error, el drone podría aterrizar en las calles o campos sin que necesariamente lastime a alguien.

Facebook podría fabricar un dron que utiliza cometas para mantenerse en vuelo

Los drones utilizados por Amazon puede detectar y esquivar obstáculos de manera inteligente y automática. No hace falta quien los este piloteando. La carga máxima que pueden llevar es de los 2.26 kilogramos y a una distancia no mayor a 30 minutos de vuelo.

De momento, Amazon no ha dado mayor información sobre si planea o no expandir su servicio de Prime Air a otros países, pero es casi seguro que las intenciones estén en la mesa pero se vean frenadas por las leyes y regulaciones. Amazon nos ha dejado este vídeo en el que se documento su primer vuelo real:

Más en TekCrispy