The Oa

Netflix nos prepara para una nueva aventura, que por cierto comenzara esta semana. Se trata de una nueva serie que constará de 8 episodios y que lleva por nombre ‘The OA’.

Dirigida por Zal Batmanglij (The East, Sound of my Voice) y protagonizada por Brit Marling (The East, Another World, Sound of my Voice), The OA promete una “historia sobre la identidad, las conexiones humanas y las fronteras entre la vida y la muerte“.

Prairie Johnson (Brit Marling), el personaje principal de la serie es una mujer que ha estado desaparecida por alrededor de 7 años. Ella creció aparentemente ciega, y los detalles sobre su desaparición están inconclusos. En el tráiler podemos apreciar que ella regresa a casa y reencuentra con su familia, y, al parecer, recupera también su visión.

Por supuesto el tráiler no deja más que dudas, y somete la historia a muchas especulaciones, ¿que pudo pasar con Prairie en estos 7 años?, ¿acaso fue raptada por alienígenas y eso explicaría la presencia de agentes del FBI?, ¿se fue a otra dimensión? o simplemente se convirtió en una vagabunda, no lo sabremos hasta la emisión este próximo viernes en Netflix.

Sin duda la presencia de Brit Marling deja saber que la historia sera bizarra, pues al igual que todas las películas en las que ha estado involucrada como actriz y/o escritora tienen siempre un halo de misterio, intriga que a veces raya sobre lo retorcido. Veremos.