Opera 42

Opera acaba de lanzar una nueva actualización para su navegador de escritorio, en concreto la versión 42. Esta incluye una característica que vendrá como anillo al dedo para todos los que acostumbran a comprar por en Internet y en más de un solo centro de comercio: un conversor de divisas.

Según nos cuentan desde Opera, los datos de conversión de divisas son obtenidos desde el European Central Bank y funcionan, prácticamente, en todos lo sitios de comercio donde el precio pueda seleccionarse.

Esta nueva función no requiere de más configuración ha dicho Opera, sin embargo, algunos usuarios de Opera que no logren hacer funcionar puede deberse a que no se activó por defecto al instalarse la versión 42. Para ello, les recomendamos hacer lo siguiente.

  1. Diríjanse al menú de configuraciones de Opera.
  2. En la barra de búsqueda de configuraciones escriban la palabra “moneda”.
  3. Elijan la moneda a la que desean que sea convertida toda divisa que seleccionen en los sitios web, y listo.
Pure CSS Francine, la increíble obra de arte hecha en código puro

Otras mejoras incluidas

Esta nueva versión corrige varios fallos relacionados con la carga de Opera y por lo tanto, y desde ahora, el navegador inicia mucho más rápido incluso cuando carga múltiples ventanas de la sesión anterior.

El lector de noticias integrado se ha mejorado para que detecte automáticamente el Feed de noticias de la página que visitamos, de esta forma agregar esta página será más sencillo. Esta función se activa yendo al menú de Configuración de Opera, y escribiendo la palabra “Noticias”, aparecerán las opciones como en la imagen de arriba.

Opera 42 es un navegador gratuito, muy avanzado por cierto (VPN y bloqueador de anuncios integrado), y que pueden descargar desde esta URL.

Más en TekCrispy