Glaciar En Deshielo

Puede que a muchos les parezca un poco absurdo que a día de hoy se necesite demostrar que el cambio climático, particularmente el calentamiento global es la razón por la cual los glaciares se están derritiendo de una manera abismal. Sin embargo, la diversidad de opiniones se debe respetar y hay que reconocer que muchas personas siguen negando este hecho.

Grupos de expertos en cambio climático habían estudiado anteriormente esta asociación encontrando apenas un 66% de probabilidad de que el calentamiento global fuera la casa del derretimiento de los glaciares. Algo que por supuesto, alimentaba la incertidumbre entre los que no estaban convencidos.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, evaluó 37 de los grandes glaciares del globo durante décadas. De estos se realizaron varias mediciones incluidas algunas muy precisas para detectar la dinámica de los glaciares y por supuesto los registros de temperatura en la superficie, interior y alrededores. Los investigadores luego compararon cuan rápido se han derretido los glaciares debido a los cambios de temperatura en comparación a la variabilidad natural de los mismos.

Cuarentena por coronavirus en Venecia vuelve sus canales cristalinos otra vez

Los datos meteorológicos y la dinámica de los glaciares registrados, ayudó a los científicos a concluir que con una probabilidad del 90% los glaciares se derriten a causa del calentamiento global. La evidencia presentada, es una de las más grandes comparativas que deberían despejar toda duda acerca de la asociación de estos dos grandes eventos.

Más en TekCrispy