Android Thing Android Iot

Sin duda en el 2016 hemos hablado muchísimo sobre el Internet de las Cosas. Se para mal o para bien, nuestros dispositivos conectados en casa están cambiando la forma en la que vivimos. Google lo sabe, y quiere dar un paso más en este sector. Es por eso que desde hoy han lanzado Android Things, la primer versión de su sistema operativo móvil adaptada especialmente para el Internet de las Cosas.

En concreto, los Google esta ofreciendo con Android Things, es un paquete para desarrolladores utilicen como base este sistema operativo que tiene acceso a las API de Android y los servicios de Google. Los desarrolladores podrán entonces, descargar el SDK, Android Studio, Google Play Services y Google Cloud Platform para crear sobre la plataforma que ofrece Android Things.

Además, los desarrolladores tendrán acceso a la nueva plataforma para la nube, además de Cloud Platorm, llamada Weave. Gracias a esta, comenta Google, será posible conectar varios dispositivos entre sí a través de protocolos seguros y con una infraestructura solida y confiable.

De momento, se confirma que entre las placas compatibles con Android Things se encuentran la Intel Edison, Intel Joule 570x, NXP Pico y Raspberry Pi 3 (con esta más que suficiente). Toda la documentación es de libre acceso y ofrecen muy buenas explicaciones sobre el uso de bombillas, enchufes, conmutadores y termostatos inteligentes para comenzar los proyectos. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores regalos de navidad que ha dado Google a la comunidad; en los próximos meses seguro empezaran a salir esos nuevos proyectos.

Francisco Espinoza

Escribo sobre ciencia, tecnología, fotografía y todo lo que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *